top of page

Atributos del inglés jurídico que debes tomar en cuenta antes de aprenderlo


Si te desempeñas dentro de algún área relacionada con el universo del Derecho, estarás de acuerdo con nosotros en que es una de las áreas más complejas, incluso en español. Además, necesitas una especialización para ejercer en alguna de sus ramas. Ahora sumemos a la ecuación el inglés jurídico, ¡es una especialidad dentro de otra especialidad! El Derecho utiliza muchos tecnicismos y términos que son parte de la materia, por lo que hablar de inglés jurídico resulta ser también un idioma especializado para no descontextualizar el significado de lo que se traduce.


Ya seas abogado, traductor, o cualquier otro profesional que trabaje con el Derecho y que requieras comunicarte de manera exitosa con tus colegas, clientes o autoridades, o si deseas estudiar en el extranjero y ser aceptado en una maestría o en un trabajo en una oficina internacional, es de vital importancia que domines el inglés jurídico a nivel profesional.


Ya sea que tengas la idea de aprenderlo, que ya estés decidido a estudiarlo o que sea un must para tu profesión, aquí te compartimos algunos atributos del inglés jurídico que debes tomar en cuenta para comenzar a estudiarlo:


Es un lenguaje de especialidad

Podríamos considerar al inglés jurídico como un “sublenguaje”, utilizado exclusivamente por profesionales como abogados y juristas de habla inglesa o de abogados traductores, peritos traductores y traductores especializados. Es decir, ¡formarás parte de un grupo selecto!


Es un lenguaje conservador

Al igual que en el español jurídico, en el inglés jurídico aún se utilizan palabras arcaicas que están en desuso en el lenguaje coloquial, es decir, palabras que nadie utilizaría en su día a día, salvo abogados y profesionales del Derecho, por lo que el inglés que hayas aprendido en la escuela no bastará para comunicarte en inglés jurídico. Es posible que al principio te cueste acertar con el verdadero significado, pero solo estudiándolo y practicándolo podrás dominarlo. ¡La práctica hace al maestro!


Es un lenguaje formal

El inglés jurídico se caracteriza por su formalidad, su uso de palabras de registro alto, un elevado nivel de redacción, frases largas y elaboradas, sin contracciones ni expresiones idiomáticas. Lo más aconsejable es aprenderse las fórmulas más empleadas con su respectivo significado para poder comprender con mayor facilidad las leyes y los términos legales. ¡Ejercitarás tu memoria!


Es un lenguaje que emplea la voz pasiva

En el inglés jurídico la voz pasiva domina en todos los documentos y, aunque hay una tendencia actual a simplificarlo y a usar la voz activa para evitar confusiones, lo cierto es que sigue siendo la forma predominante para dar formalidad a la redacción. Por ello, debes estar atento de los tiempos de las oraciones. ¡Mejorarás enormemente tus habilidades gramaticales!


Es un lenguaje que tiene un uso frecuente de tecnicismos

Los tecnicismos son términos que, en ocasiones, existen en el lenguaje coloquial pero que tienen un significado particular en el inglés jurídico. Este significado, por lo general, resulta desconocido para quienes no están familiarizados con esta área profesional. El hacer mal uso de estos términos demuestra poco conocimiento del área y, además, podría dar un mensaje incorrecto. ¡Te volverás un experto del inglés jurídico!


Como todo proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, especializarse en inglés jurídico requiere de tiempo y dedicación. Sin embargo, puede traerte muchos beneficios y grandes ventajas competitivas, desde especializaciones y nuevas oportunidades de trabajo, hasta laborar en el extranjero y aumentar tu cartera de clientes, entre otras cosas más que pueden ayudarte a llevar tu carrera al próximo nivel.


Si quieres mejorar tus habilidades en el uso de inglés jurídico, te invitamos a prerregistrarte al Taller “Inglés Práctico para Abogados” que impartiremos próximamente. Puedes hacerlo aquí.


Si esta entrada te resultó útil, por favor compártela para que ayude a otras personas también. Si tienes dudas o comentarios, no dudes en escribirnos un correo.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page