Inglés jurídico en el mundo real



Es verdad que en la actualidad es casi obligación dominar el idioma inglés, pero, ¿qué hay del inglés jurídico? ¿Realmente sirve aprenderlo?


Si bien las leyes de nuestro país y otros documentos jurídicos, como las demandas, los escritos, las audiencias, las sentencias y demás, están escritos en español, la globalización ha propiciado que cada vez más se requiera la prestación de servicios jurídicos a empresas y personas con movilidad internacional cuya lengua en común es el inglés, por lo que el inglés jurídico es imprescindible para que abogados, traductores y cualquier otro profesional que trabaje con el Derecho se comuniquen de manera exitosa con colegas, clientes y autoridades a nivel profesional.


Sin embargo, el inglés sigue siendo una materia temida por muchos y, al ser el inglés jurídico un lenguaje de especialidad difícil de aprender y dominar, no siempre se encuentra la motivación para estudiarlo. Es por eso que aquí te dejamos algunas ventajas reales de aprenderlo:


1. Captar clientes a nivel global

Tendrás la capacidad de obtener clientes de perfil internacional, pues podrás mantener conversaciones con personas de cualquier parte del mundo, y que podrán contratarte para que te encargues de sus asuntos jurídicos. Esto te permitirá expandir las fronteras de tu práctica jurídica y, naturalmente, crecer tus honorarios y tu prestigio.


2. Trabajar en una firma internacional

Tendrás la facultad de formar parte de algún despacho de abogados internacional o formar parte del departamento jurídico de alguna empresa internacional. Incluso podrías ser elegido para trabajar en otro país.


3. Estudiar un postgrado en el extranjero

Podrás estudiar un postgrado impartido en inglés con la confianza de que podrás comprender las clases y resolver todas las tareas de forma exitosa. Esto representa una gran oportunidad de seguir desarrollando tu carrera profesional y conseguir tus metas profesionales.


4. Obtener mejores sueldos

El hecho de hablar un segundo idioma especializado te permite aspirar a ofertas de sueldo mayor. El poseer conocimientos extras al resto de los aspirantes te dará una gran ventaja sobre los demás.


5. Mejorar tu curriculum vitae

Sin duda alguna, contar entre tus conocimientos con un idioma especializado, ayudará a elevar la calidad de tu currículum y las posibilidades de contratación y de sueldo.


6. Desarrollar otras profesiones

No solo los abogados necesitan saber inglés jurídico, el conocimiento de este idioma, complementado con estudios de traducción o de docencia, te pueden permitir desarrollarte en otras áreas como la traducción, la impartición de clases en alguna universidad o, incluso, ser investigador jurídico y autor de libros.


¿Necesitas más razones para aprender inglés jurídico?


Si quieres mejorar tus habilidades en el uso de inglés jurídico, te invitamos a prerregistrarte al Taller “Inglés Práctico para Abogados” que impartiremos próximamente. Puedes hacerlo aquí.


Si esta entrada te resultó útil, por favor compártela para que ayude a otras personas también. Si tienes dudas o comentarios, no dudes en escribirnos un correo.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo