¡Hola! Mi nombre es Margarita Arizmendi y soy abogada, traductora y emprendedora.

 

Estudié la licenciatura en derecho, de la cual me titulé con honores, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, así como una Maestría en Abogacía Internacional en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, España. Cuento con un Diplomado en Traducción Especializada e Interpretación Profesional por la Universidad Intercontinental (México) y con diversos cursos y diplomados sobre derecho estadounidenseinglés jurídico, traducción jurídica y gestión de proyectos de traducción, entre otros. Fui nombrada como perito traductor de inglés por el Consejo de la Judicatura Federal de México en diciembre de 2019.

Cuento con más de diez años de experiencia profesional como abogada. He trabajado para diversos bufetes de abogados en México, España y Estados Unidos, donde he asesorado a clientes en materia de derecho de sociedades, contratos, seguros y protección de datos personales. También he trabajado como gerente legal dentro de las áreas jurídicas de compañías trasnacionales en los sectores financiero (de seguros) y de consumo, como responsable de asuntos societarios, contractuales, de propiedad intelectual y regulatorios.

 

Me decidí a emprender como traductora especializada en documentos jurídicos, financieros y personales, así como en la gestión de proyectos de traducción, apoyándome en el bagaje adquirido en mi experiencia profesional como abogada y también derivado de mis estudios en materia jurídica y de traducción.

 

Actualmente, combino mi trabajo como abogada y como traductora y también pronto empezaré en la docencia, lo cual me tiene muy emocionada.

Conoce más de mi perfil profesional en LinkedIn y sígueme en redes sociales.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Instagram

©2018 Margarita Arizmendi.