top of page

Cómo evaluar el nivel de inglés entre los colaboradores de una empresa



Saber el grado de inglés de los colaboradores de una empresa es útil para tener un panorama global del nivel del equipo de trabajo, o bien, para iniciar una formación de este idioma para ellos.


¿Cómo comenzar con esta evaluación? En primer lugar, hay que establecer las razones por las que el trabajador requiere saber este idioma y qué hará con el mismo, por ejemplo, una persona que labora en la recepción no necesita el mismo dominio de alguien quien tenga que negociar o hacer presentaciones en inglés.


También hay que saber cómo se clasifican los niveles de inglés. Actualmente se usan: A1, A2, B1, B2, C1, C2, establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y son similares en todos los idiomas.


Toma en cuenta que los niveles engloban todas las destrezas que los exámenes valoran como comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita, aunque citando el ejemplo anterior, no todos los colaboradores necesitan manejar el mismo nivel en todas las destrezas.


Por lo general, para obtener una radiografía confiable del nivel de inglés, es recomendable que todos los colaboradores presenten un mismo examen. De esta manera, nos aseguraremos que la comparación sea más fiable en lugar de comparar con exámenes diferentes por áreas y/o presentados en diferentes momentos.


Por otro lado, si lo que se requiere es evaluar conocimientos determinados, lo ideal será diseñar un examen de inglés que evalúe específicamente lo que ese colaborador necesita hacer en el idioma. Es decir, la prueba debe ir orientada a la expresión oral si la persona requiere hacer presentaciones, o bien, orientada a expresión escrita cuando la persona requiere de escribir emails de manera rutinaria.


Muchas empresas están ayudando a sus colaboradores a fortalecer el dominio del idioma en las áreas en las que se desarrollan, en lugar de exigirles que cada año suban de nivel. ¿Qué opinas de este enfoque?


Si buscas apoyo para traducción de documentos jurídicos, legales, financieros, contables, académicos y personales en idioma inglés y otros más, nosotros te apoyamos.


Si esta entrada te resultó útil, por favor compártela para que ayude a otras personas también. Si tienes dudas o comentarios, no dudes en escribirnos un correo.





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page