top of page

¿Por qué tener tu CV en idioma inglés?


Es bien sabido que el inglés sigue siendo el idioma universal, necesario para poder comunicarse y acceder al mercado laboral. ¿Sabías que está demostrado estadísticamente que dominar el inglés aumenta un 40% las probabilidades de obtener un buen empleo?


Toma en cuenta que los negocios y transacciones dejaron de ser locales y regionales para formar parte de un mundo globalizado. Por ejemplo, si una empresa mexicana y una asiática necesitan interactuar, ambas tienen que dominar un idioma universal que les permita definir acuerdos y sí, adivinaste, este será el idioma inglés.


Si buscas crecer tus opciones laborales, darle más profesionalismo a tu perfil u optar a ofertas de trabajo mejor remuneradas, debes tener en cuenta el elaborar tu currículum en inglés. Actualmente existe una gran competencia laboral y el CV es la manera de distinguirnos de los demás.


Revisemos cuatro ventajas que tendrás al tener tu CV en inglés:


Ventaja 1: Demuestras tu conocimiento en el idioma.

Que tengas tu CV en inglés es la mejor demostración de que conoces el idioma. También muestra interés y profesionalismo por tu postulación. Recuerda que es lo primero que los reclutadores ven.


Ventaja 2: No serás “uno más”.

De entrada tienes más mérito con respecto a quienes solo lo tienen en su lengua materna. El dominio de este idioma es importante en empresas con clientes extranjeros o multinacionales, pero también puedes abrirte camino en startups, quienes atienden a diferentes mercados con distintos modelos de negocios y actividades especializadas que demandan el uso del inglés.


Ventaja 3: Te asegura un lugar en la vacante.

Si la vacante del trabajo que anhelas requiere de conocimiento del idioma inglés, presentar tu CV también en este idioma hará que los reclutadores puedan filtrar mejor a los candidatos. De esta manera, además de destacarte, también te aseguras de que vean tu perfil.


Ventaja 4: Te abre las puertas al exterior.

Tener un CV en inglés es la mejor manera de obtener trabajos en otros países. Tanto de forma presencial o remota, tu CV en inglés abre las puertas para cualquier trabajo en el exterior.


Recuerda que el CV en inglés es indispensable para que te consideren en ofertas de trabajo en empresas internacionales, sobre todo si el trabajo es para ser parte de un país extranjero.


¿Estás listo para acceder a todas las puertas que están por abrirse con tu CV en inglés?


Si esta entrada te resultó útil, por favor compártela para que ayude a otras personas también. Si tienes dudas o comentarios, no dudes en escribirnos un correo.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page